24/08/2017

Reseña: Las marcas de la muerte


Título: Las marcas de la muerte

Título original: Carve the Mark

Autor: Veronica Roth

Serie: Las marcas de la muerte, #1

Editorial: RBA Molino

Páginas: 496

Lengua: Castellano

ISBN: 978-84-272-1158-2

Año: 2017

Rating GoodReads: 3.71

Precio: 18 €


Hay dones que se convierten en maldiciones y hay maldiciones que liberarán a todo el universo.

El don de la joven CYRA consiste en provocar dolor. El mismo dolor atroz que ella siente en todo momento.

El don de AKOS le hace inmune a los dones de los demás, pero ¿bastará para salvar a su familia y a sí mismo de un destino tan injusto como cruel?

En un universo en guerra, los dones de CYRA y AKOS hacen que sean vulnerables, peones en manos de quienes quieren aprovecharse de su poder. Su única esperanza reside en aunar esfuerzos para luchar contra la injusticia y…

Convertir el dolor en fuerza.
La desconfianza en lealtad.
El amor en ansia de libertad.


Akos tiene el don de ser inmune a la corriente, y por tanto, inmune a los dones de los demás. El don de Cyra, que ella piensa que más que un don es una maldición, es el de provocar el dolor que ella siente todo el tiempo a las personas que toca.

Aunque todas las personas tengan un don, solo unos pocos son agraciados con un destino. Por suerte o por desgracia, la familia de Akos y la familia de Cyra son una de las familias que son agraciadas con destinos. Es por eso, que cuando los destinos de ambas familias son revelados por la Asamblea Akos y su hermano Eijeh serán secuestrados por el malvado hermano de Cyra. Es así como Akos y Cyra se conocerán, pasando de una relación de ama/criado a una relación más intima.

La historia me ha fascinado desde que he comenzado a leer el libro, ya que me parece una historia muy innovadora y creativa. Veronica Roth consigue crear un mundo completamente nuevo y muy distinto a la realidad de una manera increíble. A pesar de ser un mundo muy fascinante, el principio es muy confuso, ya que tarda un poco en explicarte como son las cosas y los términos que se utilizan. Es por eso, que me ha parecido muy buena idea el glosario localizado al final del libro, ya que allí se encuentra la terminología usada en la novela, lo cual es bastante útil si algún término empleado en la novela no te queda completamente claro.

Cuando abrimos el libro nos encontramos con una narración en tercera persona y compartida, ya que se va alternando la narración entre Cyra y Akos, lo cual hace que la historia sea mucho más interesante porque podemos conocer los dos puntos de vista de ambos personajes, así como conocer sus historias. El principio es un poco lento, pero a medida que va avanzando la historia el ritmo de la narración va aumentando.

En mi opinión, es un libro que engancha muchísimo, ya que complementando la forma de narración de Veronica (y de la traductora), está el misterio de la propia historia. Primero está la intriga de querer conocer los dones de los personajes y de saber cuáles son sus destinos, a continuación tienes la necesidad de conocer cómo va a avanzar la relación de Akos y Cyra y el destino que les depara a cada uno de ellos, y por último, llega la acción final, por lo que estas deseando saber cómo concluirá. Así que ya sabéis, si os atrevéis a comenzar esta aventura aseguraros de tener tiempo para leer sin parar.

En conclusión, Veronica Roth nos deleita con un mundo completamente nuevo y atrayente que te mantendrá pegado a las páginas de este libro.



10 comentarios:

  1. ¡Muy buenas!
    La pluma de la autora me enamoró con Divergente pero con el tiempo perdí la chispa. Me alegro que este libro te guste.
    Quizá un día le de una oportunidad.
    Gracias por tu reseña.
    Un besote desde Viajando a otros mundos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y comentar.
      La verdad es que la narración si es parecida a la de Divergente.
      Si algún día decides darle una oportunidad espero que disfrutes con la lectura :)
      Un saludo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Desde que vi este libro he querido leerlo, sobretodo porque me gusto mucho Divergente pero nunca lei el libro, solo vi la pelicula, asi que lo que nos cuentas de esta historia me llama aun mas la atencion.

    P.D. ¡También formo parte de la Iniciativa Seamos Seguidores! Ya te sigo y te espero por mi Blog: http://viajandoentreletras1.blogspot.com.co/

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte, comentar y seguirme.
      Me alegro mucho que mi reseña haya hecho que este libro tan genial te haya llamado la atención.
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Holaaa!
    Soy nueva por acá, no conocía tu blog y me pareció muy lindo!
    Leí la reseña y la verdad es que había descartado este libro, pero después de leerte me dieron muchas ganas de saber más de que se trata, quizás debería volver a considerarlo, así que muchas gracias :)
    Te encontré por la iniciativa de "seamos seguidores" y ya te estoy siguiendo eh eh eh jeje soy tu seguidora 165!
    Espero nos leamos pronto
    Un gran beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte, seguirme y comentar.
      No sabes la alegría que me da que me digas eso, me gusta saber que con mis reseñas ayudo a la gente a encontrar libros que les puedan gustar. Si al final decides darle una oportunidad espero que disfrutes de la lectura.
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Me gusto mucho tu reseña acabo de descubrir tu blog!!
    te quería comentar que te nomine para los liebster award
    https://micayloslibros.blogspot.com.ar/2017/10/booktag-1.html
    en mi blog hay mas info!!
    nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. Buenos días

    Llego de la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Buenos días

    Llego de la iniciativa Seamos Seguidores, espero verte por mi blog Nomáscuentosdeprincesas
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Muchas gracias por pasarte y seguirme.
      Ahora mismo me paso por tu blog.
      Un saludo!

      Eliminar